in

Desaparece Fidel dinero para estadio

Superiberia

Orizaba.- Tomando en cuenta que protocolariamente la construcción del estadio de fútbol en Orizaba comenzó la tarde del 4 de febrero del 2010, porque según Fidel Kuri ya le habían depositado de la Federación al Gobierno del estado de Veracruz 170 millones de pesos, se cuestiona ¿Dónde está el dinero? ¿Dónde está el estadio? ¿Dónde está la respuesta que exigió al Gobierno estatal en conferencias de prensa y entrevistas?

 

Siendo aún diputado federal se jactó de decir que los recursos del estadio de fútbol ahí estaban, que eran 170 millones de pesos que siguen ahí en la primera etapa y 200 millones en la segunda, y sólo esperaba que el gobernador Javier Duarte, como presidente del Comité del Fideicomiso, aprobara y los recursos fluyeran.

 

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de Tomás Ruiz González, obtuvo el depósito de 150 millones de pesos autorizados para ejercer en el 2010. “Con ese dinero se podrá comenzar lo que es la construcción sobre el terreno limpio y nivelado que ya está en la ex fábrica de Cololapan, la ex industria textil de Orizaba, pero además ya se depositaron otros 170 millones de pesos autorizados este año para el 2011”, fueron las palabras en posteriores entrevistas del ex diputado y de nuevo aspirante a la curul federal.

 

Es más, el estadio de fútbol de Orizaba se comenzó a construir de manera oficial la tarde del jueves 4 de febrero del 2010, con la presencia del entonces gobernador Fidel Herrera y el diputado federal, ese día colocaron la primera trabe y eso fue todo.

 

Han pasado cinco años, y lo único que renovó fue la promesa de construir ese estadio alimentando la esperanza por medio de las visorías que los Tiburones Rojos presumen como exitosas en la zona Centro del estado de Veracruz, casualmente donde hace campaña política.

CANAL OFICIAL

Hermanadas culturas náhuatl y aimará

Llama asociación a emitir voto útil