CDMX.- “El tiempo pasa y nunca perdona”, y es lo que le está pasado al Partido Revolucionario Institucional, que de las ocho gubernaturas que se disputaron el domingo de elecciones sólo ganó una sola.
El dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, aceptó la derrota en 7 de las 8 gubernaturas, la Jefatura de Gobierno y la Presidencia de la República, pero reclamaba la victoria en Yucatán, donde presumieron una ventaja de 5 puntos, que se revirtieron durante la noche.
Es el resultado de la rabia del electorado contra el PRI y Peña Nieto, quien tiene los peores niveles de aprobación de los últimos sexenios.
Pidió a la militancia no dividirse, pues “México es mucho más que un proceso electoral, México nos necesita a todos unidos para avanzar”.
Ante este panorama, la reflexión que René Juárez ve como urgente, debería ser más profunda.
“Convocaré a una profunda reflexión en nuestro Partido, donde en un ejercicio de autocrítica madura y responsable analicemos las razones por las que hoy no merecemos el respaldo ciudadano”, dijo el guerrerense.
Ante estos resultados adversos para el Partido Revolucionario Institucional, advirtió que en los próximos días convocará a los líderes priistas para revisar lo que pasó en la elección.