De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- El DIF municipal, cuando fungía como presidente Isaac Luz López, no comprobó un total de dos millones 426 mil 666.66 pesos del ejercicio 2019.
De acuerdo a la auditoría aplicada por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), en el ejercicio 2019 se hicieron dos pagos correspondientes a la primera quincena de agosto 2019.
El primero fue de un millón 213 mil 333.33 pesos y el segundo pago de participación del ejercicio 2019 correspondiente a la segunda quincena de noviembre por la misma cantidad de un millón 213 mil 333.33 pesos.
El Orfis dijo que en el proceso de solventación al Pliego de Observaciones, el Ente Fiscalizable presentó evidencia de los recibos por los donativos realizados del Ayuntamiento al DIF Municipal; sin embargo, no anexaron evidencia del ejercicio del gasto.
Constantemente regidores de oposición han acusado al hijo de la alcaldesa Leticia López Landero de no informar en qué se gastaron los recursos públicos, pese a que cada año el Ayuntamiento le otorgaba más presupuesto.