ORIZABA.- A una semana del secuestro del que fuera director de la Policía municipal de Ixhuatlancillo, Efraín Romero Neri, las autoridades no han emitido comunicado alguno, e inclusive se han mostrado herméticas respecto al caso, del cual los familiares temen por su vida.
De acuerdo a información recabada, se estableció que los familiares aún no han acudido ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) para interponer formalmente su denuncia por el plagio del Director, el cual fue intervenido por varios sujetos quienes, a bordo de una camioneta se lo llevaron durante la madrugada del pasado domingo, cuando se dirigía a su domicilio.
Asimismo, en un video que circula en las redes sociales, una mujer es interrogada por desconocidos, a quienes asegura que trabajaba para el director de la Policía “Efraín Neri”, y él era quien daba información sobre la entrada y salida de soldados, marinos y policías estatales a ese municipio.
Cabe destacar que durante los cuestionamientos, la mujer menciona a varios sujetos, algunos con los sobrenombres de El Poder del Norte, El Místico, El Gachupín y El Garra, entre otros.
De acuerdo con informes, hasta el momento se desconocen quién o quiénes plagiaron al Director de la Policía Municipal de Ixhuatlancillo, del cual se tiene conocimiento que asumió el mando policíaco en octubre del año 2015, debido a que en septiembre del año pasado varios uniformados renunciaron, quedando sin seguridad ese municipio.
De acuerdo a reportes obtenidos, se sabe que el director de la Policía Municipal de Ixhuatlancillo, Efraín Romero Neri se encuentra desaparecido desde la madrugada del pasado domingo, y según fuentes extraoficiales fue al momento que se dirigía a su casa cuando sujetos lo interceptaron y lo subieron a una camioneta.
Elementos de la corporación no confirman, ni desmienten la noticia, sólo argumentan que no han visto al director en los últimos días.
La Unidad Integral de Procuración de Justicia, de la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el momento no ha recibido el reporte de la desaparición del titular de la corporación municipal.
Romero Neri llegó en octubre del año pasado. Tras la renuncia de uniformados a las filas municipales, aundo a que el 17 diciembre fueron dados de baja por motivos aún desconocidos.