in

DeSantis endurece las leyes a migrantes ilegales que cometan crím3nes

Superiberia

AGENCIA

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un paquete de leyes migratorias más estrictas, entre ellas la pena de muerte para migrantes ilegales que cometan homicidio o abuso sexual infantil. Con estas reformas, el mandatario afirmó que Florida se convierte en el estado con las normas más severas contra la migración irregular.

Además de la pena capital para ciertos delitos, las nuevas disposiciones incluyen la criminalización del ingreso o reingreso al estado sin documentos, así como la eliminación de matrículas para estudiantes indocumentados en universidades públicas.

Otra medida clave es la expansión del programa estatal de transporte de migrantes, con el que Florida apoyará al gobierno federal en la deportación de personas en situación irregular. También se creará una Junta Estatal de Control de Inmigración con un presupuesto de 250 millones de dólares para que las fuerzas locales colaboren en estas acciones.

Estas reformas han generado polémica entre organizaciones de derechos humanos y sectores políticos que advierten sobre el impacto en las comunidades migrantes del estado.

CANAL OFICIAL

Sheinbaum anuncia a nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México; será Rafael Marín Mollinedo

Encuentran a comerciante sin vida en su vivienda en Cosco