Córdoba.- Mínima fue la participar escolar en el desfile cívico del 16 de septiembre, pues de las 15 escuelas que participarían sólo lo hicieron 10, a las que se sumaron los contingentes de las corporaciones de auxilio, luciendo un paseo deslucido.
A las 09:00 horas, autoridades municipales realizaron el acto cívico encabezado por el alcalde Tomás Ríos Bernal, quien se hizo acompañar del diputado local Hugo Fernández Bernal.
En punto de las 10:00 horas, inició el desfile que fue abierto por la banda municipal, seguido de las autoridades locales, quienes dieron paso a los contingentes escolares, iniciando su camino en la avenida uno y calle 9.
Una vez que autoridades municipales tomaron su lugar en el estrado, se dio paso a los cuerpos de auxilio de Tránsito, Mando Único, Bomberos y Cruz Roja.
De ahí se inició el paso de los contingentes escolares con el Centro Infantil Estrellita, la participación de ocho escuelas primarias, y sólo dos de nivel intermedio: la Escuela Secundaria General 2, Jorge Cuesta, y la General número 3, Carlos Arturo Carrillo. Mientras que de nivel medio superior participó el Colegio de Bachilleres Vicente Guerrero, así como la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), misma que cerró este desfile cívico, que tuvo una duración no mayor a los 40 minutos.