Chocamán.- Son 10 casas las que fueron entregadas por el programa del Gobierno Federal a familias “necesitadas” de las colonias Cardenista y Analco, las cuales lucen abandonadas y deterioradas al no contar con un uso adecuado, pues no están habitadas.
Hay familias que viven en ambas colonias, las cuales carecen de recursos sustentables y sus casas son de madera, aún así las autoridades federales y municipales otorgaron el apoyo de estas viviendas a quienes en realidad no las necesitaban.
Con cristales rotos, deterioradas y entre la maleza, fueron ubicadas al menos 10 viviendas en ambas colonias, las cuales a decir de algunos vecinos, en ocasiones los propietarios llegan a rentarlas.
La actual Administración del presidente Lucio Alejandro Rojas Ramírez ha sido señalada por sus habitantes al desviar apoyos a beneficio de su familia y amigos, tales como: apoyos de casas y entrega de láminas, las cuales no fueron destinadas a familias vulnerables.
Tan sólo en la cabecera municipal persiste la falta de apoyos a quienes realmente lo necesitan y que por años los han gestionado ante las autoridades, pero siguen esperando.