- Con desaparición del FONDEN
- Seis familias afectadas por el derrumbe en San Cristóbal siguen en un albergue
Huiloapan.- Tras la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), las seis familias afectadas por el derrumbe en San Cristóbal, están en incertidumbre de su reubicación; llevan un mes vigilando sus viviendas y pasando la noche en el albergue.
Expresaron que independientemente de los malos manejos que denunció el gobierno federal para su desaparición, el fideicomiso se destinó para la construcción de viviendas y apoyos para los damnificados de fenómeno meteorológicos.
Recordaron que desde el pasado 3 de septiembre que padecieron el derrumbe del cerro y desgajamiento de piedras y el día 12 cuando la Secretaría de Protección Civil del estado dictaminó su reubicación, el proceso va lento y tienen temor de que no se concrete.
Indicaron que mientras tanto, durante el día vigilan sus viviendas y se aseguran de cerrarlas bien al no habitarlas por el riesgo latente de la caída de más piedras y por las noches acuden al albergue que se habilitó en la escuela primaria Enrique C. Rebsamen para dormír; también reciben despensas del DIF Municipal.
Al respecto, el presidente municipal, José Gabriel Flores Sarabia, sin precisar fechas, indicó que están en diálogo para adquirir el terreno donde se construirán las nuevas casas de las seis familias que serán reubicadas.