DE LA REDACCIÓN
el buen tono
ORIZABA.- Para el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz (CRIEEV), Alfredo Murillo Luna, el desalojo violento de pastores de los complejos de “Icinemas” fue un acto prepotente y de autoritarismo.
“Autoridades municipales quedaron evidenciadas ante la comunidad evangélica y ante la sociedad veracruzana que no respetan acuerdos”, acotó el entrevistado.
A través de un comunicado, el jerarca evangélico detalló que de manera intimidatoria el pasado fin de semana policías y camionetas municipales despojaron y desalojaron por lo menos a 6 iglesias cristianas que se encontraban reunidas en las diversas salas del cinema “Icinemas” de la ciudad de Orizaba.
Las iglesias son parte del Consejo Interreligioso del Estado de Veracruz (CIEV) y del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz (CRIEEV) por lo cual levantaron la voz ante la prepotencia y autoritarismo del alcalde por no respetar las formas de cómo tratar a sus ciudadanos, al ingresar por la fuerza, rompiendo cristales, forzando puertas y no respetar los acuerdos con el pastor Hernández Aburto.
Por otra parte, los evangélicos agradecieron la presencia de la Marina, quienes, al estar presentarse en el lugar, los abusos de autoridad por parte de la Policía Municipal de Orizaba disminuyeron, ya que en un inicio arremetieron con violencia al local, sin recibir ninguna resistencia, ni palabra altisonante por parte de los pastores, ni de los hermanos que estuvieron presentes en el despojo arbitrario del que fueron víctimas.
Por último, el CRIEEV, informó que hacen un llamado al presidente de México Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que “ponga la lupa o zoom” en Orizaba y los derechos de las personas y ciudadanos sean respetados.
“Les reiteramos nuestro total apoyo a los pastores e iglesias que sufrieron este despojo y atropello en Orizaba. Les enviamos nuestras oraciones y clamor a favor de nuestros amados consiervos y sus iglesias que pastorean” fin del comunicado.