Córdoba.- A decir del regidor Octavo, José Sierra Silva, la decisión de desalojar o no a los comerciantes ahora dependerá de los altos mandos del Mando Único, al no quedar en manos del Ayuntamiento tomar medidas en este tema, puesto que anteriormente se plantearon alternativas de solución, para evitar dichos enfrentamientos.
En este sentido, dijo que como regidores la decisión de desalojarlos o no ya está fuera de sus manos, toda vez que ellos, no ejecutaron ninguna acción, previendo este tipo de situaciones, se solicitó al munícipe un plan de acción para evitar enfrentamientos.
A la par, negó la existencia de un acuerdo verbal o por escrito con los comerciantes que aseguraban contar con su apoyo y respaldo para instalarse en las calles, pues dijo que ésta es una problemática resultado de las acciones que se han venido efectuando desde hace varios años.
“Ya no es cuestión de nosotros, ahora le toca al Mando Único, el Alcalde no tiene ingerencia sobre ellos, por eso ahora tienen que ser los altos mandos los que decidan cómo se va actuar con este caso”, dijo.
Enfatizó que el actual Gobierno municipal no ha emitido permiso alguno para la instalación de comerciantes, responsabilizando de la anarquía a las 14 organizaciones de comerciantes que han tomado la decisión de colocarse en las calles.
Sierra Silva reiteró que existe un ambiente de ingobernabilidad, mismo que se ha dejado entrever, no sólo en este tema, sino también en lo relacionado con la invasión de predios.
No obstante, reiteró que hasta el momento por parte del Ayuntamiento, no se ha aplicado ninguna sanción o multa por invadir las calles, mucho menos permiso alguno para los comerciantes, a lo cual, dijo que se levantará la denuncia correspondiente por invasión a las vías de comunicación, para todos los comerciantes.
“Si el Mando Único, no tiene una orden por parte del Gobernador, no se puede hacer otra cosa, la decisión del Alcalde es nada para nadie, lo que hicieron ahora es a cuenta de ellos”, finalizó.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono