Córdoba.- Unas 200 familias de la zona de Colorines y Ampliación Colorines, están expuestos a un mayor riesgo por deslaves. De mantener renuencia para abandonar el lugar ante el ingreso del Huracán Katia, Protección Civil Municipal podría evacuarlos con el uso de la Fuerza Pública, como medida “emergente” para salvaguardar sus vidas.
El Huracán que hasta la tarde de ayer había alcanzado la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, dejará fuertes lluvias en el Estado, acompañadas de rachas de viento.
Ante esto, el coordinador de Protección Civil Municipal, Jesús Ávalos Ibarra, reiteró a la población que Veracruz se encuentra en alerta roja.
Los puntos de riesgo en Córdoba, son colonias ubicadas cerca a los 21 ríos y arroyos de respuesta rápida que cruzan la ciudad, siendo Agustín Millán, Carriles, Venustiano Carranza, riberas del río San Antonio y bulevar a la USBI, las que representa un riesgo para sus moradores.
Lo mismo como en los asentamientos irregulares de Colorines y Ampliación Colorines, donde el reblandecimiento de la tierra podría ocasionar un deslave y afectar a los habitantes del cerro como de la periferia.