in

Desalojarán albergue de don Chocolate

Superiberia

Córdoba.- Alrededor de 28 perros y gatos se quedarán sin el cariño y protección de su fiel amigo José Luis Rosendo Pérez Martínez, mejor conocido como don Chocolate, ante el inminente desalojo del predio donde se encuentra el albergue Mascotitas.

 

El plazo vence el próximo 15 de enero, situación que mantiene a los integrantes de esta fundación desesperados por conseguir un lugar digno donde puedan continuar albergando animales que se encuentran en riesgo o que son abandonados en la vía pública.

 

LABOR DE MÁS DE DOS DÉCADAS

 

Esta historia de altruismo comenzó hace 24 años cuando don Chocolate presenció como un automovilista atropelló de forma premeditada a “Bobby”, un canino que por un par de años fue su compañero; y que su muerte, lo inspiró para buscar un lugar indicado para cuidar de sus hermanos de cuatro patas.

 

Durante estas dos décadas, las instalaciones de Mascotitas ha dado alimento y cuidados a más de 70 animales entre perros, gatos y ardillas, de los cuales la mayoría han sido dados en adopción.

 

“La mayor parte a la gente que quiere un cachorro se le pide credencial de elector, comprobante de domicilio y la firma de una carta de adopción, donde especifica que el cachorro debe ser bien cuidado y que se les harán visitas de seguimiento para constatar que el animalito esté en buenas condiciones, de no ser así será regresado al albergue” explicó el entrevistado.

 

Al cuestionarle sobre el pago de alguna cuota para la adopción de algún cachorro; don Chocolate, hizo hincapié en que a diferencia de otras asociaciones, ellos no piden dinero ni alimento, pues lo principal es fomentar que las familias se decidan a darle un hogar antes de recurrir a comprar una mascota, agregó que los animalitos se entregan a sus nuevos dueños vacunados y desparasitados. 

 

Hasta este momento cuenta con el apoyo de voluntarios que llevan a cabo funciones de administración y mantenimiento, quienes por medio de su página de Facebook Casa Hogar Mascotitas Cordoba Veracruz, informan del resultado de colectas y eventos, así como el contacto con otras asociaciones de Puebla, México, Oaxaca, así como municipios de la entidad,con la finalidad de compartir técnicas para el cuidado de los cachorros.

 

Actualmente, son tres los veterinarios que de forma desinteresada atienden a los canes que llegan a este albergue brindándoles atención médica, curaciones y vacunas sin que esto represente un costo para ellos, además de que la Secretaría de Salud los apoya también con esterilizaciones. 

 

SOLICITAN AYUDA URGENTE

 

Al conocer sobre el desalojo del terreno donde esta instalada la Casa Hogar Mascotitas, los fundadores piden a la sociedad los ayude a localizar un terreno o inmueble adecuado, ya sea en renta o donación, pues el próximo viernes 15 deberán abandonar el lugar en el que están.

 

Lamentablemente Mascotitas no cuenta con el apoyo de ninguna dependencia estatal, federal, o municipal; los recursos para los cuidados de los animales vienen de las donaciones de los cordobeses, que consiguen por medio de los distintos eventos que realizan para recaudar fondos como el pasado Croquetón. 

 

Como una medida para obtener recursos monetarios, será en este mes de enero cuando Mascotitas reciba su registro como Asociación Civil, por lo que ahora, quienes donen en efectivo podrán deducirlos de impuestos, abriendo una puerta para que más empresas se animen en apoyar a los animales en desamparo.Asimismo, será para este primer bimestre que el albergue quede registrado ante diversos organismos nacionales e internacionales como la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) por sus siglas en inglés, quienes apoyarían de manera económica y en especie.

 

Para finalizar, don Chocolate, dijo sentirse satisfecho con la labor que han realizado durante este tiempo, rescatando canes del maltrato a los cuales han rehabilitado a pesar de ser animales agresivos, logrando transformarlos con amor y cuidados, reintegrándolos a familias responsables que los han adoptado y les brindan un hogar digno.  

 

Externó su deseo de ver en Córdoba un lugar seguro donde los ángeles de cuatro patas puedan vivir en paz, amor y con los cuidados necesarios. 

CANAL OFICIAL

Concluye plazo para renovar credenciales

¿qué te preocupa?