Huatusco.- Elementos de Seguridad Pública del Estado, junto con los abogados de un despacho de cobranza, realizaron el desalojo de la familia Peña García, con domicilio en calle 12 y avenida 3 y 5, quien adquirió una deuda con el banco de El Atlántico desde hace 23 años, que no pagó y hasta la fecha se resolvió el juicio a favor de la entidad financiera.
Desde las 08:00 horas arribó una caravana de camionetas y vehículos particulares para iniciar con las diligencias, donde dieron parte a los habitantes del inmueble y posteriormente procedieron a sacar las pertenencias a la vía pública, el proceso se ejecutó sin mayores incidentes y en calma.
Sobre la cantidad monetaria que adeudaban al banco, no se informó nada, pero le costó el patrimonio a una familia.
Las autoridades permanecieron en el punto hasta que concluyó totalmente el desalojo de la vivienda, que fue a las 11:00 horas, en ese momento los elementos de seguridad se retiraron del sitio, tras verificar el cumplimiento.
Los vecinos de las casas aledañas se sorprendieron cuando llegó el convoy de unidades a la casa, los transeúntes evitaban circular por la acera y por unos minutos todo fue confusión, incluso los comerciantes de la zona estuvieron a punto de cerrar sus locales ante la incertidumbre de la situación que se vivió.
El banco del Atlántico pasó a ser Bital y cuando se privatizó la banca nacional, fue vendido a Hong Kong and Shangai Banking Corporation (HSBC), en el año de 2002. Esa firma se instaló en Huatusco a mediados de la década pasada, pero al parecer quebró y cerró sus puertas hace seis años.