AGENCIA
Moscú.- Hoy domingo, la policía rusa desalojó un centro comercial London Mall en San Petersburgo, Rusia, tras recibir un aviso de bomba, informa el medio local Fontanka, de manera simultáneamente, los agentes detuvieron a un hombre quien afirmó haber colocado un artefacto explosivo en el centro comercial, donde se han desplegado artificieros de las fuerzas de seguridad.
Una mujer fue detenida hoy domingo por un falso aviso de bomba en un avión que se disponía a despegar desde Moscú con destino a Ereván, la capital de Armenia; durante el interrogatorio, la mujer aseguró que sus palabras eran “una broma”.
Las autoridades rusas dieron a conocer que el número de los fallecidos en el ataque terrorista del viernes 22 de marzo contra la popular sala de conciertos Crocus City Hall, a unos 20 kilómetros del centro de Moscú subió a 137 y 154 heridos.
Rusia vive hoy un día de duelo nacional por las víctimas de Crocus City Hall, donde desde tempranas horas de la mañana los moscovitas llevan flores al lugar del atentado en la ciudad de Krasnogorsk, que acogía la sala de conciertos, mientras las banderas rusas en todas las instituciones estatales ondean a media asta.
Las fuerzas de seguridad han detenido hasta el momento a once personas vinculadas con el atentado, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
“Hasta el momento en el lugar del ataque terrorista han sido hallados los cuerpos de 137 personas, entre ellos tres niños”, señaló el Comité de Instrucción Ruso en un comunicado.
Han sido identificados 62 cuerpos y “se están realizando exámenes genéticos para establecer las identidades” de las otras víctimas.
En redes sociales por el propio Estado Islámico difundió este sábado una imagen de los supuestos responsables del atentado contra la sala de conciertos, donde aún se están recuperando cuerpos de entre los escombros.
De acuerdo con la agencia Amaq, el principal canal propagandístico de ISIS, tres de los supuestos terroristas “comenzaron a disparar contra la multitud” en la sala de conciertos Crocus City Hall de la ciudad de Krasnogorsk, mientras que el último fue quien prendió fuego a la instalación “utilizando bombas incendiarias que habían sido preparadas de antemano para este propósito”.
ISIS aseguró que el atentado fue efectuado “en el contexto normal de guerra entre el Estado Islámico y los países que luchan contra el islam”; hoy domingo Rusia tendrá su día de luto nacional por el mayor atentado terrorista sufrido por este país desde la matanza de Beslán, de 2004, que causó más de 300 muertos.
Cuando Putin ganó las elecciones hace unos días habló de la Tercera Guerra Mundial, y al parecer están provocando a Rusia, pero el único problema es que en esto se pierden vidas inocentes y las más vulnerables.
Si pasa algo más en Rusia el mundo va arder; la situación debe resolverse pacíficamente.
Era evidente que ante las derrotas de la OTAN en Ucrania recurrieran a la vieja estrategia del terrorismo.