in

Desalojan a tianguistas: no tenían permiso de establecerse

Superiberia

Omealca.- Los vendedores del tianguis fueron desalojados por la presunta competencia que acusan los comerciantes establecidos, ayer cuando se llevó a cabo la entrega de los recursos de programas federales.

Los tianguistas habían llegado desde temprana hora y colocaron sus lonas y stands, pero luego les solicitaron del Ayuntamiento que se levantaran, pues no tenían permisos. Esto por la competencia de venta de diversos productos con los establecimientos.

Ayer que se llevó a cabo el pago de Prospera en la cabecera municipal, no les fue permitido a los tianguistas colocarse en los lugares de costumbre, lo que causó indignación e inconformidad, incluso algunos de los beneficiarios del programa no efectuaron compra alguna en protesta.

Los comerciantes del mercado, que se dedican a la venta de ropa y calzado, se encuentran en contra de los del tianguis porque consideran que al arribar estos en días de pago les afectan las ventas y ellos que están constante pierden esos días en que hay derrama económica.

En tanto que otros, como son los que venden alimentos, consideran que cuando se efectúan los pagos cada quien capta a sus clientes, ya que las personas de las comunidades no sólo compran ropa o calzado, sino también acuden a comprar alimentos y otros productos, lo que genera una derrama económica en beneficio para todos.

CANAL OFICIAL

Se desborda río Chirimoyo

Arreglarán las instalaciones