Xalapa.- Personal de seguridad de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz, desmantelaron con violencia un campamento que habían instalado maestros adheridos a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) provenientes de la zona sur del estado.
Los agentes desmantelaron cuatro casas de campaña y arrancaron cartulinas de protesta que habían colocado unos 30 profesores, quienes desde la mañana se manifestaron en contra de la designación de supervisores escolares sin perfil y descuentos indebidos a maestros.
Durante los jaloneos entre los inconformes y los de seguridad, un profesor resultó levemente lesionado; y algunas de las pertenencias de los maestros se perdieron.
Uno de los inconformes lamentó el desalojo violento, pues aseguró que se estaban manifestando de manera pacifica sin afectar a las personas.
“Llegamos a protestar por la imposición de varios jefes de sector en la zona sur, nos manifestamos conforme a derecho, plantados ante la secretaria porque mandaron a maestros que no tienen preparación como supervisores y que además no tienen los años de servicio dentro del escalafón”, dijo.
Explicó que también protestaron por descuentos económicos que la SEV ha realizado de manera injustificada a sus compañeros y por la falta de entrega de órdenes de adscripción.
AGENCIA