in

Desalojan a familias por la propagación de chinches

Superiberia

6

Chocamán.- La propagación de chinches en cuatro casas de la colonia San Martín en Neria, generó el desalojo temporal de las familias por parte del personal de Protección Civil, la tarde del lunes.

Ante esta situación, la dirección de Protección Civil notificó a la Jurisdicción Sanitaria número 16, para que tomara conocimiento y realizara la fumigación en la colonia.

Jorge Posas, director de PC, ha mantenido constante supervisión en el lugar en espera del sector Salud, por lo que una familia fue desalojada de su casa para evitar algún acto mayor de riesgo.

Sin embargo, han pasado tres días de la notificación y el sector salud no se ha presentado en el lugar, los habitantes temen que estos bichos puedan expandirse a otras casas.

Para ello, las demás familias optaron por refugiarse con sus familiares, para evitar pasar a mayores riesgos tras la presencias de las chinches en sus casas.

Y es que son decenas de insectos que se han refugiado en las camas, sillones y otros muebles, los cuales causaban picaduras durante las noches a las familias, las cuales ya fueron atendidas sin presentar al momento algunos síntomas.

Cabe mencionar que estos insectos se propagan en camas u otros muebles, se alimentan de sangre caliente y pueden causar padecimientos que afecten los músculos, esófago e intestino grueso.

CANAL OFICIAL

Supervisa la contaminación del río Metlac

Imponen Quimeras ante Tomatlán