Orizaba.- La familia del conocido entrenador de futbol del equipo “Ravelo”, quien los llevó a ganar el “Torneo Nacional de Los Barrios” en el estadio Azteca, fue desalojada de su vivienda por un adeudo de 40 mil pesos de este personaje orizabeño, hoy finado.
Rafael Díaz Mañón, alias “La Perra”, es el famoso entrenador de futbol del Orizaba y Ravelo, este último campeón el 12 de octubre de 1979, en el torneo de Los Barrios de la ciudad de México, quien murió hace algunos años.
Desafortunadamente adquirió un préstamo de 40 mil pesos con la señora, Dolores Bernal Díaz, quien al no recibir su pago inició un proceso mercantil dentro del expediente 953/2005, el Juzgado Cuarto de Primera Instancia.
Pero debido a que la familia del famoso entrenador no pagó la cantidad, más los intereses moratorios, fue por ello que la mujer como parte actora a través del abogado, Alfredo Rodríguez Rodríguez, iniciaron el proceso de embargo de la propiedad.
Durante el año del 2005 presentaron pruebas, como es el caso de un pagaré por los 40 mil pesos, al paso de los años la cifra económica aumento al grado de que la familia no pudo pagar, ni llegar a un acuerdo con la demandante.
Por tal motivo, fue ayer a las 12:00 horas cuando acudieron los actuarios del Juzgado a cumplir con la orden de lanzamiento de la vivienda ubicada en Poniente 15, entre Sur 4 y 2, de la colonia Librado Rivera de esta ciudad.
Para ello, estuvieron presentes el Apoderado legal de la delegación de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), con base en Ciudad Mendoza, y un grupo de elementos de esta corporación para cumplir con este mandato judicial.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono