Xalapa.- Debido al incumplimiento de Gobierno del Estado para continuar el pago de un predio ubicado en la colonia Maravillas de esta Capital, cerca de 200 alumnos de Jardín de Niños, Primaria y Telesecundaria, deben estudiar en unas galeras hechas por los padres de familia.
Ante esa situación, decenas de padres de familia y docentes se manifestaron ayer en la plaza Lerdo y bloquearon momentáneamente la avenida Enríquez para exigir que se termine de pagar el terreno que está ubicado a un lado del fraccionamiento Las Fuentes.
La profesora de la primaria ‘Himno Nacional’, Claudia Reyes Contreras, explicó que hace dos años tuvieron fuertes confrontaciones con la agrupación Antorcha Campesina para adquirir un terreno, momento en el que intervino Gobierno del Estado y otorgó ese terreno a dicha agrupación.
A cambio, les ofreció el mencionado terreno de dos hectáreas de superficie, con la promesa de pagar semanalmente 120 mil pesos hasta cubrir la cantidad de 8 millones de pesos.
Sin embargo, los pagos han sido suspendidos en varias ocasiones, dejando en la incertidumbre tanto a alumnos como docentes y padres de familia, de llegar a ser desalojados por órdenes del propietario.
Fuente: Plumas Libres