Cuitláhuac.- Una mujer de la tercera edad fue lanzada a la calle con todo y sus pertenencias, luego de que un actuario de la ciudad de Córdoba ordenó un desalojo del predio donde vivía; presuntamente por no acreditar la vivienda la mujer fue echada a la calle por los verdaderos dueños, quienes no habían pisado la propiedad desde hace 50 años y ahora vienen a reclamar lo que les pertenece.
El desalojo en contra de Dolores Rosas Duarte, el cual fue promovido por Ema Alejandra Rico Durán, quien representa legalmente a Federico Delgado Sánchez, fue interpuesto en el Juzgado Segundo de Segunda Instancia.
Los hechos ocurrieron cerca de las 09:00 horas de ayer, sobre la avenida 1 y calle 10 de Cuitláhuac, en donde elementos de la Policía Estatal y personal de dicho Juzgado arribaron al lugar donde habitaba Rosas Duarte, de 72 años, quien fue apoyada por vecinos quienes defendieron a la mujer.
Sin embargo, debido a la orden de desalojo que llevaba el actuario ya nada pudieron hacer para poder evitar que la ancianita fuera despojada del lugar donde vivía y es que la mujer no pudo comprobar la propiedad del terreno que por más de 50 años habitó.
En cuestión de dos horas, la casita de la mujer hecha de madera y de lamina, fue retirada de ese lugar ante la mirada de vecinos que pedían justicia para Rosa, al tiempo de pedirle a las autoridades municipales del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el pronto apoyo para la abuelita.