Fortín.- Una anciana de 89 años de edad fue desalojada de su casa, por sus familiares, en la localidad Monte Blanco, por lo que tuvo que irse a vivir con uno de sus vecinos.
A pesar de su avanzada edad, doña Santos Hernández muestra fortaleza física y en su espíritu; aunque no escucha con claridad recuerda muy bien las cosas y narra con tristeza cómo fue despojada de la casa donde ha vivido toda su vida.
A principios de febrero de este año, la sobrina política de la afectada, de nombre Clara Hernández hizo todo lo posible por impedirle la entrada a su vivienda, que se ubicaba en la avenida Nicolás Bravo, entre calles 16 de Septiembre y Reforma.
Le cerraron el paso por donde accedía a su casa, y a pesar de haber denunciado ante las autoridades municipales como el DIF y ante el Ministerio Público, nada pudieron hacer porque el predio está a nombre de Clara Hernández, por lo que tuvo que alojarse con unos vecinos por unos días.
La octogenaria, se encuentra en el desamparo pues no tiene hijos que puedan hacerse responsables de ella, por lo que sólo cuenta con la ayuda de sus vecinos, así como de la comunidad y una sobrina.