Fortín.- Sin usar la fuerza pública debido al diálogo previo con ambulantes, el departamento de Comercio en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos al Mando Único en Fortín, no permitieron que ambulantes se instalaran en las aceras en la zona del tianguis de Fortín; sin embargo, por la tarde algunos ambulantes regresaron y se instalaron.
El operativo se realizó a partir de las 7 de la mañana de este miércoles, participando alrededor de 25 elementos del Mando Único, perfectamente bien equipados y sin que tuvieran que hacer uso de la fuerza para retirarlos.
Debido a un diálogo previo de comerciantes el pasado lunes y martes con Leonel Hernández Cobos, director de Desarrollo Económico y Comercio, decidieron rentar el estacionamiento de un terreno privado donde se instalaron alrededor de 40 vendedores que acordaron esta medida, mientras que otros 50 aproximadamente llegaron como cada miércoles a instalarse sin que se lo permitieran, quedando sólo los comerciantes de Fortín, los foráneos se tuvieron que retirar.
A pesar de que el Director de Comercio dijo que no se permitirá más esta situación, por la tarde nuevamente algunos ambulantes se instalaron en las aceras, aunque eran unos cuantos.
Cabe mencionar que cada administración hereda a la nueva un tianguis y aunque la medida es provisional sobre la renta de este estacionamiento, faltará ver si los comerciantes estarán dispuestos posteriormente a ser reubicados en otra plaza como la que pretende el Ayuntamiento hasta un terreno frente al parque de floricultura.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono