Orizaba.- Tres familias fueron desalojadas el día de ayer en la colonia Rincón Chico, luego de perder un juicio en el Juzgado Segundo de Primera Instancia, solicitado por el Ayuntamiento de esta ciudad; de acuerdo a la secretaria de la instancia judicial, son tres personas las demandadas.
La mañana de ayer, personal del Juzgado Segundo de lo Civil acudió en compañía del personal de la Policía Estatal y municipal para desalojar a tres familias que vivían en un terreno propiedad del Ayuntamiento.
De acuerdo a la declaración del personal del juzgado, desde hace 4 años el Ayuntamiento inició un proceso civil para recuperar un predio que se ubica en Prolongación de Sur 35 y calle Cidosa, en contra de tres personas.
El personal judicial afirmó que a los demandados se les realizaron varios requerimientos de los documentos que los acreditaran como propietarios, pero nunca mostraron documentos; por su parte, el Ayuntamiento contaba con los papeles que le acreditaban como suyo.
Debido a esto, desde muy temprana hora personal del Ayuntamiento en vehículos oficiales, ayudaron a los desalojados para sacar sus pertenencias como camas, roperos, sillones.
Este ejercicio causó algunas molestias en los vecinos, pues argumentaron que en ese lugar vivían personas de la tercera edad y enfermos que no tenían a donde ir; no obstante el afectado -en este caso el Ayuntamiento municipal de Orizaba- ganó el juicio, y hasta el momento se desconoce qué realizarán en dicho lugar.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono