Omealca.- Un empleado del ingenio La Providencia adherido a la CNPR, cumplió la amenaza de desalojar a su ex mujer y a sus cinco hijos de la vivienda, la cual se encuentra en una parcela de cuatro hectáreas, propiedad de este hombre, por lo que ahora la mujer desamparada pide el apoyo de la comisión regional de los Derechos Humanos y del Procurador de Justicia.
A decir de Zoila Itehua Rico, quien tenía su domicilio en el ejido el Callejón, denunció a su exmarido, Pedro Palacios Berdejo, de amenazas y de maltratos físicos desde el 2006.
De este matrimonio con Palacios Berdejo, procreo 5 hijos de los cuales aún tiene la manutención de los menores de 7, 11 años y una joven universitaria, este individuo solo da 500 pesos mensuales, los cuales deposita en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia, en Córdoba.
El hombre propietario de la vivienda en donde vivía su ex mujer con 3 de sus 5 hijos, le pidió que se saliera, siendo el pasado viernes que cumplió con la orden de desalojo que incomodó a varios habitantes de la zona.
Itehua Rico, indicó que al tener 5 hijos de esta persona de las cuales aún tienen que mantener Pedro Palacios, es justo que le permita vivir en un pedazo de ese predio, por lo que pide a las autoridades de la comisión regional de los derechos humanos su intervención ante este caso.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono