ORIZABA.- A pesar de que las empresas generan un gran porcentaje de los impuestos, continúa siendo nulo el apoyo del gobierno federal para ese sector y, aunado a la inseguridad, se ha generado un sentimiento de desconfianza e incertidumbre, lo que impide la inversión en la región de las altas montañas.
Esta situación podría generar mayor desempleo e inseguridad manifestó el director general de Servicios Financieros del Golfo, Ivan Tamer Chahín.
“Diversas industrias en la región están haciendo inversiones, pero son inversiones cotidianas, porque existe un sentimiento de desconfianza y de incertidumbre, entre el sector empresarial, porque el gobierno parece estar en contra de la empresa”, señaló el entrevistado.
Destacó que la iniciativa privada ha sido muy castigada por el gobierno federal, cuando es aquí en donde se generan los empleos y el bienestar de muchas familias que vivimos de nuestro trabajo.
Indicó que por ello solo se están haciendo inversiones necesarias, como es de mantenimiento y adquisición de equipos necesarios para seguir operando; pero nuevos proyectos son contados o ninguno, por la misma desconfianza que hay.
Dejó en claro que esto no está sucediendo por la pandemia, pues esto es por el sentimiento de inseguridad y del nulo apoyo, además de que a la industria se le ve como un enemigo por parte del gobierno federal, “yo siento que esta administración federal le ha restado confianza al sector privado para invertir”, dijo.