CÓrdoba.- Al cuarto mes del año, los taxistas señalan que ni una de las promesas del Gobierno Federal ha sido cumplida, desde que bajaría la gasolina hasta la eliminación de impuestos.
Jesús Rivera García, presidente de la coalición de taxistas de Córdoba, anotó que aún cuando se han dado aumentos al combustible, los trabajadores del volante han intentado mantener sus precios desde hace aproximadamente 15 años.
Esto ha llevado a que dicha actividad ya no sea redituable, no sólo para este sector sino para el usuario en general, pues el precio de la gasolina no se detiene, dicha situación ha llevado a que se encuentran en números rojos, generando pérdidas de hasta el 30 por ciento.
Rivera García agregó, con ello el panorama para el primer semestre del año se anota difícil, esencialmente porque todo lo que se prometió en campaña quedó en palabras.
Recordó que bajar el precio del combustible fue la primera promesa fallida, después se habló de la eliminación de un impuesto, lo que también quedó en el aire.