Tomatlán.- Muchas han sido las quejas de los habitantes del municipio contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las cuales van desde cobros excesivos y la deficiente calidad en la atención a clientes, hasta la falta de postes de luz en las comunidades más alejadas.
Sin embargo, estas quejas han sido canalizadas de manera errónea al Ayuntamiento; por ello, las autoridades municipales requirieron a representantes de la paraestatal.
Este jueves se llevó a cabo una mesa de diálogo, atención ciudadana y quejas, instalada en el interior del salón de usos múltiples, a fin de que la ciudadanía externara sus quejas y dudas.
Ese día, la presencia de los encargados de la CFE fue puntual; sin embargo, los ciudadanos no respondieron de la misma forma, pues empezaron a llegar “a cuentagotas”, lo que no evitó que externaran su malestar.
Las pláticas fueron aleatorias, y sin llevar un orden, pues la llegada de apenas 40 personas no lo permitió; los encargados se dijeron consternados, y aseguraron que esta junta se tendrá que llevar a cabo en cada municipio de la zona, ya que está en marcha una serie de reformas, las cuales cambiarán el formato de operación de esta empresa.
Debido a la escasa asistencia y falta de interés de gran parte de los habitantes, solo unas cuantas dudas fueron aclaradas, las cuales tuvieron que ver con cobros y ampliación de la red eléctrica hacia algunas comunidades.
Irvin Marcel
El Buen Tono