in

Desairan las urnas

Superiberia

DE LA REDACCIÓN

el buen tono

Orizaba.- En un país al que le faltan recursos,  la consulta de revocación de mandato para Andrés Manuel López Obrador resultó un despilfarro, considerando una abstención de casi el 80%.

En las casillas pudieron observarse los talonarios intactos de la consulta que costó, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE), mil 692.5 millones de pesos por las 57 mil casillas que se instalaron en toda la República a un costo unitario de 29 mil 692 pesos.

En sesión encabezada por el Consejero Presidente del INE Lorenzo Córdova Vianello se informó que el ejercicio no fue vinculante y que arrojó más de 91% de los votos a favor de que López Obrador permanezca en el cargo de Ejecutivo, de acuerdo al conteo preeliminar.

 En el Distrito 15 con sede en Orizaba, la votación se realizó con retrasos y poca participación del electorado.

Hubo retraso en la apertura de casillas, hasta el cambio de sedes generó enojo entre los pocos ciudadanos que puntualmente esperaban encontrar su casilla abierta, para cumplir con su deber ciudadano.

Igual situación se presentó en casillas de Nogales y Río Blanco.Cabe destacar que, en su gran mayoría tanto en el municipio de Orizaba como de la región, fueron los adultos mayores quienes más participaron en este el proceso de revocación de mandato y el cierre de los centros de votación  así como la jornada transcurrió sin incidentes.

CANAL OFICIAL

Participa Huatusco en certamen nacional

Deja inseguridad dolor y zozobra: Obispo