Córdoba.- Desairan autoridades estatales y empresarios al sector de discapacitados y personas de edad avanzada, durante la Primera Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, celebrada durante la mañana de ayer, esto al no presentarse y dejarlos esperando.
Los más de 100 asistentes fueron citados desde las 9:00 horas; el acto protocolario de inauguración no se realizó hasta pasado el medio día.
Pese a que se dio “tiempo” de espera, las empresas restantes no arribaron al lugar, asimismo, funcionarios del Gobierno del Estado brillaron por su ausencia.
Dentro de los integrantes del presidium, se encontraron Luis Enrique Reyes Hernández, encargado de despacho de la coordinación del Servicio Nacional del Empleo en la región, en representación del alcalde Guillermo Rivas, el director de Promoción y Desarrollo Humano, Carlos Gerardo Landero Torres, Jaime Anaya, líder del CTM en la zona Córdoba-Orizaba, Eligio Vázquez, delegado de Política Regional, faltando los representantes de las cámaras empresariales (en este caso asistió el presidente de la Canacintra, Abraham Aíza Debernadi, quien abandonó el lugar antes de la inauguración.
Ante el retraso, los presentes optaron por iniciar el recorrido de los stands, mientras empleados de la oficina del empleo para distraer a los asistentes, ofrecieron un taller relacionado a la solicitud, otros mas prefirieron ingerir algunos alimentos.
Pese a esta situación, tanto adultos mayores como población con discapacidad, vieron con buenos ojos este tipo de eventos, toda vez que para ellos, ha sido muy difícil reingresar al sector productivo, por ello, lanzaron un llamado a las autoridades, de los tres órdenes de Gobierno municipal, estatal y federal para que no se olviden de ellos y les brinden las herramientas necesarias para poder seguir trabajando.
“Ha sido difícil yo llevo seis años sin trabajar y tengo que dedicarme a vender, yo quisiera trabajar en algo de oficina; esperemos que ahora sí las autoridades tomen cartas en el asunto y se hagan más eventos como éste porque habemos muchas personas que nos es difícil encontrar un trabajo”, comentó, María de la Soledad.
“Para la gente mayor ya no hay trabajo, donde quiera nos corren, ojalá y se hagan más eventos como estos para que por lo menos nos ocupemos en algo, aún tenemos fuerzas y ganas para trabajar”, agregó, Sergio Crescencio Arenas.
“Desde hace nueve años no tengo trabajo, me dedico a ser pepenador yo quiero trabajo, ya no quiero dedicarme a esto, no me interesa en qué empresa, pero de lo que sea, que se hagan más eventos, pero en otras partes porque yo soy de Orizaba, que nos tomen más en cuenta”, añadió, Marco Antonio.
“Debería de haber muchas empresas más, pero también de que se hagan más ferias como esta porque yo llevo dos años sin empleo y me ha sido muy difícil, esperemos que nosotros seamos tomados más en cuenta, también esto es una llamado a las empresas para que se enfoquen un poco en nosotros”, agregó, Manuel Torres.
“Que se tome en cuenta a los más necesitado porque aquí no hay respeto a la vejez ni al discapacitado, todos tenemos derecho a merecer el apoyo porque ojalá y con esto el Gobierno ponga los ojos en nosotros, yo le pido el Gobierno que nos ayude”, indicó Marcial Aguilar.
El Buen Tono