Córdoba.- Desaira Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, al Heroico Cuerpo de Bomberos, en el inicio de su colecta anual.
A decir del Capitán del Patronato de Bomberos, “ni canceló, ni avisó”. “Hoy teníamos nuestro arranque protocolizado con las autoridades municipales, el Alcalde no acudió a la cita, ni nos canceló, queremos una respuesta del ¿porqué?”.
Señaló que esperarían una explicación por parte del Alcalde, sobre esta situación, dijo que para nada cree que sea una situación de que la actual Administración les retire el apoyo, aunque señaló que en muchas ocasiones al ser un trabajo que desempeñan de forma voluntaria, muchos no le dan seriedad.
“La colecta inició del 15 de noviembre y se realizará hasta el 31 de diciembre, la cual será utilizada para pagar el aguinaldo a 60 bomberos voluntarios y el remanente será utilizado para financiar el equipo necesario y para gastos de operatividad que necesita Bomberos”. Sin embargo, dijo que en cuanto a las necesidades de Bomberos son muchas, tales como: uniformes, equipo antiincendios, botas, el cual deben reemplazar, pues mucho del que utilizan tiene varios años en servicio.
“Otro de los problemas que tenemos es que Hidrosistema insiste en que paguemos el agua, nosotros le hemos señalado que en ningún municipio del País Bomberos paga el agua, es como si nosotros tratáramos de cobrar cada servicio que le brindamos a la ciudad y a la región”, dijo el Capitán, al señalar que seguirán buscando el acuerdo respecto al pago.