MARIANA GUTIÉRREZ
El Buen Tono
CD. MENDOZA.- La marcha ecológica a la que convocó ayer la Barra de Abogados “Espíritu de Orizaba”, la suspendieron por la nula participación de la sociedad en general, y a la ausencia de representantes de motociclistas, así como de ciclistas, que se esperaba respaldaran la actividad.
Al respecto, el coordinador general de la organización, Rubén Mendoza, lamentó la falta de interés ciudadano, debido a que el evento tenía como objetivo generar conciencia sobre el cuidado del entorno ecológico.
La movilización recorrería Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco y Orizaba, con la finalidad de despertar la inquietud y responsabilidad de la población sobre los graves problemas de contaminación que actualmente existen.
Sin embargo, la nula asistencia dejó en evidencia la apatía generalizada hacia iniciativas ecológicas en la región de las Altas Montañas.
El organizador reconoció que uno de los mayores problemas que observan es la sobrepoblación a nivel mundial y que, hasta ahora, ningún gobierno planifica su control.
“El exceso poblacional tiene como consecuencia el desabasto de agua, la deforestación y la contaminación, entre otros problemas”, dijo
Como ejemplo, recordó la pandemia de Covid-19, que no será la única, ya que habrá muchas otras que serán igual de devastadoras.