Nogales.- Sólo el uno por ciento de la población en la región, se involucra en actividades culturales, manifestó el coordinador de Eventos del Instituto de Artes del Valle de Orizaba, José Alfredo Huerta.
Consideró que lo anterior se debe a la falta de espacios de promoción para las actividades artísticas, son pocos los que hay, además de que los ayuntamientos no impulsan las artes entre los niños y jóvenes, principalmente.
El profesor de clarinete y saxofón, dijo que únicamente dos ayuntamientos muestran interés por este tipo de actividades, uno de ellos es Orizaba y el otro Ciudad Mendoza, porque Río Blanco ni Nogales se caracterizan por difundir manifestaciones de arte.
Mencionó que en Mendoza se efectuará hoy el recital de música mexicana e italiana, donde cinco alumnas del Instituto harán una demostración de canto a la sociedad.
Expresó que el programa se dividirá en dos partes, en la primera ofrecerán un repertorio de melodías italianas y en la segunda se entonarán letras nacionales, con algunos ritmos característicos de la entidad y de varias regiones del país.
Manifestó que la entrada al evento será gratuita, porque la única finalidad que tienen es promover el talento local y hacer conciencia entre las autoridades locales de aumentar los espacios para la proyección de las actividades culturales en cualquiera de sus expresiones, “ojalá lo hagan en lo que resta de las administraciones.