in

Desacuerdo entre grupos del CRC

Superiberia

1

Orizaba.- El conflicto dentro del Comité Regional Campesino (CRC), generó tensión nuevamente entre los integrantes de esta organización, luego de que se llevara a cabo una reunión por parte de un grupo de integrantes y ejidatarios en las instalaciones de este lugar para proponer soluciones. Al respecto, Apolinar Osorio Mejía comentó que sostuvieron una reunión dentro de las instalaciones para hablar sobre los programas de ayuda, actividades  y propuestas que han llevado a cabo durante los últimos meses.

Sin embargo, al realizar esta actividad llegó al lugar un segundo grupo liderado por Juan Rodríguez Gómez, quien amagó con denunciarlos por hacer uso de las instalaciones sin autorización.

El grupo liderado por Apolinar dijo no tener miedo de las amenazas generadas en ese momento, pues las actividades que realizan están sustentadas y apoyadas por el gremio.

Aseguró que no es el primer enfrentamiento que tienen entre diversos grupos y confesó que hace unos meses les retuvieron una oficina, realizaron un saqueo y robo del material, cuando se supone que el edificio es de los campesinos. Comentó que ellos buscan el establecimiento de nuevo de la oficina en Orizaba, de manera correcta, para ayudar a los campesinos que lo necesiten, razón por la que no tiene por qué esconderse.

CANAL OFICIAL

Orizaba. – Alumnos de la UPV exigen que sean escuchados

Guardias Ciudadanos no pueden portar armas