Córdoba.- A pesar de que la “alerta gris” fue desactivada, una fuerte helada azotó la Zona Centro del estado desde la tarde ayer, la misma seguirá presente hasta la madrugada de este lunes, así lo reportaron las autoridades de Protección Civil.
El llamado es a extremar precauciones ante la presencia de viento, reducción de visibilidad por niebla, temperaturas bajas y fuertes heladas, principalmente en las zonas montañosas, que deja a su paso el frente frío número 31.
Y es que se prevé la caída de aguanieve en las faldas del Pico de Orizaba, lo que aumentara el espesor de la niebla, además lluvias o lloviznas con un espesor de 5 a 10 mm.
Por persistir por más de 24 horas las bajas temperaturas las autoridades de Protección Civil y DIF Municipal, mantienen abiertos los albergues, en apoyo a personas o familias vulnerables que requieran de apoyos, durante estas noches muy frías.
Albergues
En estos albergues, según indicó la presidenta del DIF, Susana Díaz Bonilla, se les ofrece pasar una noche abrigadora con alimentos calientes.
Estos Albergues se encuentran ubicados estratégicamente en esta localidad, siendo los más el gimnasio El Mexicano, en Colorines, ubicado en la populosa zona de la reserva territorial de Crucero Nacional, además del gimnasio de la avenida nueve y calle 16 y otros más ubicados en zona rural, donde las temperaturas bajas se resienten mucho más.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono