in

Desacato de Diez le quitaría el cargo

Superiberia

De la redacción

el buen tono

Orizaba.- El Presidente Municipal de Orizaba Juan Manuel Diez Francos podría ser suspendido del cargo sino acata la disposición del juez federal de regresar el edificio en Norte 4, número 1415 entre Oriente 27 y 29.

Actualmente son dos los amparos con suspensión definitiva que se están promoviendo, uno de ellos por parte de los inquilinos y el del legítimo dueño, quien además alega que presuntamente se falsificó su firma en una notificación, indicó el abogado y pastor, Adrián García Rodríguez. 

En el caso de la suspensión definitiva que se le dio al dueño, fue con el número de expediente 147/2022 con fecha 17/05/2022, solicitada por Roberto René Ruiz Martínez “respecto al acto que se le reclama a las autoridades señaladas (el Ayuntamiento) como responsables”.

García Rodríguez dijo que las autoridades municipales tienen hasta hoy (miércoles) para informar al juez federal de Distrito del porque no han cumplido con regresar el edificio, sin embargo es un hecho que “están buscando todos los posibles amparos, recursos legales para no hacerlo, el 2 de junio se va a celebrar una audiencia para que ellos demuestren porque no han cumplido, de ahí se les multa o se denuncia por desacato a una autoridad judicial”. 

Dijo que al igual que sucedió con la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas “podrían quitarle el cargo, es un procedimiento similar, ella se negó y la suspendieron del cargo, no sé a qué le juega (Diez Francos)”.

Consultado bajo anonimato, un abogado dijo del caso: “aparece el dueño y dice: ‘esa no es mi firma’, lo cierto es que le van a dar en la torre, porque son dos amparos en contra de la actitud arbitraria y fuera de ley del Alcalde, el juez puede solicitar que se hagan estudios periciales para determinar si es o no es su rúbrica”. 

CANAL OFICIAL

Salvador Ramos, autor de la peor masacre escolar en EU

Sin afectaciones por surada: CMPC