Córdoba.- Desde julio de 2014, dos menores de edad fueron sustraídos de su madre por Claudio Libreros. A partir de entonces, jueces corruptos y abogados defiende-delincuentes han violado la Ley para evitar que los pequeños sean reintegrados a su madre, quien continúa luchando legalmente por su regreso.
Los últimos tres años, los pequeños L.I. y A.S. Libreros Montero han sido motivo de una intensa batalla legal, en un caso que inició con el juez Dámaso Vázquez, quien en contubernio con el abogado defiende-delincuentes, el mariposón Jorge Reyes Peralta, ordenó el depósito de los menores con su padre, basado en una serie de mentiras y acusaciones a la mamá de los pequeños.
“De todo lo acusado, todo se ha desmentido y se ha probado la falsedad de las acusaciones”, indicó la madre, quien logró que un amparo, en el mismo año 2014, desechara el depósito de los niños a su padre por ilegal. Sin embargo, Libreros no entregó a los niños y Reyes Peralta volvió a las andadas, logrando un amparo contra aquél que obligaba a la entrega de los niños.
La insistencia de la madre logró que el caso fuera revisado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde por unanimidad de votos de los magistrados se determinó que los niños debían ser reintegrados a su madre, dándole a ésta la “Guarda y Custodia Definitiva” de los menores, además de visitas vigiladas por parte del papá.
Sin embargo, Libreros Romero no entregó a los niños. En lugar de ello, ha emprendido una serie de acciones para esconderlos de su madre, sin que las autoridades actúen para localizar, recuperar y entregar a los pequeños de acuerdo con el dictamen de la SCJN.
Los niños corren peligro, asegura la madre, pues no se encuentran en ninguna de las casas de la familia Libreros, en Córdoba o en Fortín. La pequeña ha sido vista en ocasiones con una “completa desconocida”, y el menor, de seis años de edad, es cambiado cada mes de escuelas, causándole un daño irreparable.
La madre asegura que el mariposón Reyes Peralta le pide hasta 14 millones de pesos para intervenir a su favor y que los niños regresen. Así, “de sustracción cambiaría el delito a secuestro”, asegura la madre de los pequeños, quien también ha dicho que esta “oferta” de Reyes Peralta fue escuchada por funcionarios del DIF Estatal.