Córdoba.- El nuevo titular de la Delegación Veracruz del Issste, tendrá que responder a los pendientes heredados por el exdelegado Renato Alarcón Guevara.
En la Clínica de Medicina Familiar (CMF) de Córdoba, quedó a la deriva la apertura de la sala de rayos X, así como reducir la problemática por la falta de medicamentos.
La secretaria general de Jubilados y Pensionados del Issste en Córdoba, Julia Ramírez Zavaleta, reiteró que aun cuando la atención en el Instituto mejoró considerablemente en los últimos meses, ante la apertura de la nueva CMF y sus áreas de especialidades al incluirse el servicio de: médico internista, oftalmólogo, dentista y atención en cirugías menores, aún hay cuestiones por mejorar.
Explicó que una de las principales quejas que existen en el Issste es la falta de medicamentos y la lentitud de los envíos a los hospitales regionales.
Sin embargo, consideró son problemas menores, pues en el caso de los medicamentos, en la mayoría afirmó se atrasan a consecuencia de los derechohabientes quienes no reportan en tiempo y forma sus cambios de domicilio, así como por la propia redistribución de los fármacos desde el nivel Federal.
Mientras que en el caso de los envíos, consideró que estos se han visto afectados como consecuencia de la alta población y demanda que tiene el Issste, por ejemplo, indicó que en el caso del Hospital de Veracruz tras convertirse en regional, actualmente atiende a población de: Tabasco, Oaxaca, Campeche y parte de Puebla, y con el aumento de usuarios los envíos e ingresos se hacen más lentos. “Imagino que el nuevo Delegado va a abocarse a esto, a mejorar la atención, esperamos que no haya más cambios porque cuando quitan al Delegado remueven a los demás y eso descontrola y hasta ahora ha sido muy buena la atención que recibimos”, dijo.
En el caso de la solicitud de convertir la CMF en un Hospital, misma que se hiciera desde el momento de la inauguración de las instalaciones en enero de 2016, expuso que aún no se tiene nada concreto, aunque será una petición que se mantendrá, dada la necesidad de los casi 27 mil derechohabientes adscritos a la zona de Córdoba.