in

Desabasto de vacunas

Superiberia

Orizaba.- Alrededor de 30 mil unidades de tétanos es el faltante que tiene el Sector Salud en la zona Centro de la Entidad, según una fuente allegada a la Jurisdicción Sanitaria Número 7 en Orizaba.

Las vacunas estaban programadas para ser distribuidas a mediados de este mes, pero el embarque con el producto no llegó en tiempo y forma, por lo que la entrega tendrá que esperar hasta nuevo aviso, explicó la fuente extraoficial.

La mitad de las vacunas están destinadas a los Centros de Salud, en al menos 10 municipios de la Sierra de Zongolica y otros cuatro de la zona del volcán, así como el corredor Ixtaczoquitlán-Ciudad Mendoza y al Hospital Regional de Río Blanco.

Según versiones, en los principales Centros de Salud y en el Hospital Regional de Río Blanco, tuvieron que reducir el número de aplicaciones la semana pasada, debido al insuficiente stock en su almacén.

Asimismo, se logró conocer que se aplica la inmunización únicamente a los niños de tres meses hasta los 11 años, ya que también les corresponde ser protegidos.

Cabe señalar que la causa de la demora en la entrega de los medicamentos es responsabilidad de las autoridades federales y el retraso que generó en ellas, para surtir de las vacunas al Sector Salud en la Entidad.

CANAL OFICIAL

Ganan puntos y festejan

Hacen uso personal de unidades oficiales