Córdoba.- Continúa el desabasto de agua en varias colonias de Córdoba, destacando la López Arias y Lázaro Cárdenas; vecinos señalan que únicamente llega el vital líquido por las noches, aunque el flujo es sin fuerza, es decir, un “hilito” llenan sus tanques y por eso deben tener abiertas las llaves toda la madrugada, por eso exigen a las autoridades apoyo en esta problemática.
Habitantes de la López Arias explicaron que tienen más de una semana sin agua en sus hogares, piden intervenga Hidrosistema o la autoridad que corresponda para llevar el líquido a sus casas.
“Necesitamos esto para realizar nuestras labores diarias, nos la pasamos comprando garrafones que no sólo es para beber sino para lavar trastes y ropa”, detalló un afectado.
Por otro lado, en la colonia Lázaro Cárdenas también sufren esta problemática, el agua comienza a llegar por la noche, pero en un diminuto chorro.
Jaime Franco indicó que en su colonia rara vez hay líquido; sin embargo, afortunadamente su familia no se percata de este problema porque tienen una bomba, misma que extrae el agua de un pozo que está en su hogar.