in , , ,

Derrumbe en la 150D alarga tiempos de Córdoba-Orizaba-CDMX

Superiberia

De la redacción
El Buen Tono

Córdoba, Veracruz.- Automovilistas y transportistas enfrentan tiempos de viaje prolongados debido al cierre de la Autopista 150D Orizaba-Puebla en el kilómetro 231, en la zona conocida como El Mirador, tras un derrumbe de talud. Los desplazamientos de Orizaba a Puebla ahora pueden demorar hasta 2 horas con 50 minutos en rutas alternas, y quienes viajan hacia la Ciudad de México pueden esperar un recorrido de casi cinco horas, con costos de peaje elevados.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), a través de su representante Enrique Rustrián Villanueva, informó que la situación ha incrementado los costos de operación, y se negocian tiempos de entrega con los clientes. Además, empresas en el Parque Industrial de Ixtaczoquitlán enfrentan paros técnicos por los retrasos en la llegada de materias primas, afectando incluso a trabajadores de la zona.

Empresarios y transportistas urgen a las autoridades a acelerar las labores de limpieza y rehabilitación, ya que el cierre podría extenderse hasta cinco meses, lo que afectaría la temporada de fin de año y el tránsito en la región.

CANAL OFICIAL

Familiares y amigos despiden a Vianney tras ser as€sinada por un compañero de trabajo

Drenajes se desbordan y contamina en Los Ángeles, Amatlán