DAVID GABRIEL G.
EL BUEN TONO
Magdalena.- La torrencial lluvia que se registró el pasado fin de semana en la zona de las Altas Montañas, provocó el desgajamiento del Cerro de Tonalixco, lo que provocó el cierre total de la carretera Orizaba-Magdalena.
Es por ello que las autoridades municipales y de Protección Civil, desviaron la circulación hacia la carretera vieja a Tonalixco, para que decenas de automovilistas que habían quedado varados, pudieran avanzar.
De acuerdo a información recabada,
la caída de varias rocas y escombros sobre la carretera fue consecuencia de la fuerte tormenta que azotó la zona el pasado domingo por la tarde, lo cual provocó que la tierra se reblandeciera.
A consecuencia de esto decenas de vehículos, entre particulares y de carga ligera, quedaron varados en ambos sentidos, por lo que se alertó a las autoridades que implementaron los protocolos de respuesta rápida.
El personal de Protección Civil fue el encargado de realizar las labores de limpieza y remoción de escombros, con el apoyo de maquinaria pesada principalmente a la altura del tramo carretero Rafael Delgado-Tonalixco.