in

Derrumbe bloquea paso a Magdalena; Es latente el peligro en la zona

Superiberia

de la redacción
El Buen Tono

Tlilapan.- En la carretera estatal, a unos 500 metros de la Agencia Municipal de Tonalixco, se registró un deslave que obstruyó el carril de subida, y dejó sólo un estrecho paso disponible para vehículos pequeños.
Conductores que transitan por esta ruta reportaron el incidente a las autoridades.
Personal de Protección Civil acudió al sitio para trabajar en el despeje de la vía que comunica al municipio de Magdalena.
Desde este fin de semana se registraron pequeños derrumbes a un costado de la carretera estatal, dijeron vecinos.
Manifestaron su preocupación porque si las lluvias continúan, el subsuelo se seguirá sobresaturando, y eso provocará el reblandecimiento de la tierra, y mayores problemas.
Metros más adelante se registró otro deslizamiento de ladera que obstruyó la mitad de la carretera estatal hacia la localidad referida.
El peligro en esta zona es latente porque las condiciones del camino son deplorables, tras los deslaves y derrumbes del cerro.
Sin embargo, hasta el momento el material pétreo sigue en el tramo, pero se espera que ingrese maquinaria para despejar la carretera, pues por ella circulan todos los días un sinnúmero de vehículos, entre motociclistas, autos particulares, camiones de carga, abarrotes y de pasajeros.

CANAL OFICIAL

Maltrato animal persiste en Fortín por corrupción del Alcalde

Se accidenta taxi de Córdoba en Fortín