Córdoba.-Pese a que el Ayuntamiento de Córdoba que encabeza la alcaldesa Leticia López no tiene obra pública que valga la pena destacar, contrató el año pasado a un despacho de la ciudad de Xalapa, por una cantidad no revelada para que hiciera seguimiento a las obras de 2018, además de que le pagó a Julio César Chávez 344 mil 520 pesos para una charla motivacional de tres horas.
Por si no fuera poco el derroche de recursos públicos, acaba de contratar a otro despacho para que le haga un software que levante el inventario de bienes muebles e inmuebles de la dirección de Patrimonio Municipal por la cantidad de 406 mil pesos.
“¡Paga la Alcaldesa 406 mil pesos por un programa de cómputo para llevar el inventario de inmuebles? Esos paquetes de programas ya existen en el mercado, sí son funcionales y cuestan muy baratos!”, explicó un experto en sistemas consultado.
Aparte del derroche en un programa de cómputo que ya existe y es barato, la Alcaldesa gastó además de los 344 mil 520 pesos para que el boxeador motivara a la gente, en viáticos para todo el equipo de personas que trajo, hotel, bebidas, alimentos, catering, y muchas cosas más dice el contrato en poder de El Buen Tono, que significaron miles de pesos para un ratito.
Y es que Isaac Luz López, al frente del DIF, es aficionado al boxeo.
Mientras todo este dinero se derrocha, el Centro de Bienestar Animal sigue en espera de que le inviertan recursos para atender a los animales.