Córdoba.- La constructora contratada por el Ayuntamiento de Córdoba ha empezado a demoler las rampas de acceso al segundo nivel del mercado Revolución, en donde, según el proyecto, será un estacionamiento.
Dicha zona, que fue contemplada en la primera fase de remodelación, tenía como fin disminuir la carga vehicular de los costados del zoco y supuestamente el estacionamiento tendría una capacidad para 70 vehículos.
La mala calidad de la obra realizada bajo la dirección de José Javier Medina Rahme dio como resultado fisuras y agrietamientos en el techo, que en un principio trataron de ocultarlos con trabajos de sellado.
Sin embargo, a pesar del esfuerzo del Ayuntamiento por tapar dichos desperfectos, continuaron haciéndose grietas en todo el techo de la primera fase del mercado, provocando el enojo de los locatarios, quienes denunciaron en distintas ocasiones las anomalías en la obra, ante el temor de algún accidente.
Debido a que ya no se podían ocultar estos desperfectos, desde hace algunos días personal de la constructora comenzó a romper el concreto en las dos rampas de acceso, ubicadas en la avenida 7 y 9.
Este medio en distintas ocasiones ha documentado los desperfectos y malas condiciones de la obra que apenas tiene año y medio, aunque se desconoce si el Ayuntamiento ya demandó a la constructora por haber entregado un pésimo trabajo o si contrararon a otra empresa.