in

derriba viento una señalética

Superiberia

2

Nogales.- Una señalética fue derribada por las rachas de viento, la mañana de ayer, en el entronque de la autopista México-Veracruz, lo que provocó que tres vehículos resultaron dañados al impactarse contra el señalamiento. 

Por fortuna sólo se registraron daños materiales que fueron cuantificados por personal de Caminos y Puentes Federales en más de 80 mil pesos, ya que los ocupantes de los vehículos afectados resultaron ilesos, además de que la circulación quedó cerrada parcialmente durante varias horas. 

Los hechos se registraron alrededor de las 08:40 horas de ayer, cuando debido a la surada, un señalamiento que se ubica a la altura del kilómetro 263 de la autopista, se venció y cayó en el carril con dirección a Nogales. 

En esos momentos, circulaba por el lugar un automóvil Toyota-Corolla, rojo, con placas de circulación YGZ-2453, manejado  por Ángel Seráfico Trejo, quien viajaba junto con otra persona, el cual refirió que el chofer logró “volantear” para evitar chocar de frente contra la estructura. 

Sin embargo, la unidad resultó dañada, al impactar el objeto, lo que provocó que perdiera el control y terminará sobre el acotamiento, y únicamente resultaron con golpes leves. 

Arturo Vázquez Valerio, quien viajaba en un vehículo marca Chevrolet-Chevy, rojo, con placas TYW-1677 del estado de Puebla, no pudo frenar a tiempo y alcanzó a colisionar contra una de las orillas del señalamiento, quedando dañado, al igual que el primer vehículo. 

De igual forma un automóvil marca Nissan, tipo Platina, color negro, con matrícula YGZ-54-73, y conducido por Benjamín Pelayo Vázquez, colisionó contra una parte del letrero, aunque al igual que el resto de los conductores, resultó ileso.  Al lugar arribó personal de Tránsito del Estado y del servicio médico de Caminos y Puentes Federales (Capufe), siendo estos últimos quienes atendieron a los afectados, los cuales no requirieron ser trasladados a un hospital,  al igual que una mujer que viajaba en uno de los vehículos y que resultó con crisis nerviosa.

Tras el accidente, una cuadrilla de trabajadores de Capufe procedió a retirar el espectacular, el cual tuvo que ser cortado en dos partes, a fin de poder remolcarlo a bordo de una plana, por lo que el carril que va hacia Ciudad Mendoza tuvo que ser cerrado parcialmente. 

De acuerdo a los primeros peritajes, las fuertes rachas de viento provocaron que la base del señalamiento se venciera y terminara por desplomarse, quedando sobre prácticamente medio carril, aunque por fortuna únicamente dejó como resultado daños materiales y afectaciones a la circulación en el kilómetro 263.

CANAL OFICIAL

CINCO PERSONAS LESIONADAS

Le pega lámina a un joven