Ciudad Mendoza.- Un tráiler provocó el cierre de la circulación en la avenida Hidalgo por espacio de dos horas, luego de que al conducir sin la precaución necesaria derribara dos postes de energía eléctrica y quedara atorado cuando pretendía dar vuelta para circular hacia la carretera federal Ciudad Mendoza-Acultzingo.
Los hechos ocurrieron ayer por la mañana alrededor de las 10:30 horas cuando el tráiler descendía sobre la calle Primero de Mayo y al llegar a la avenida Hidalgo giró hacia la derecha.
Aparentemente el operador no midió las dimensiones de su pesada unidad por lo que comenzó a maniobrar de forma temeraria, pero cada movimiento que hacía lo hacía quedar más atorado sobre la avenida.
En el intento de querer salir y continuar su viaje el trailero derribó dos postes de luz uno con la parte delantera de su cabina y el otro con la caja del tráiler que realizaba los movimientos.
Enseguida, personas que presenciaron lo ocurrido dieron aviso a la Policía municipal y a Protección Civil, mismos quienes arribaron al lugar para abanderar la avenida Hidalgo entre las calles Primero de Mayo y Neyra, esto para prevenir que los postes cayeran encima de algún automovilista.
Por su parte elementos de Tránsito se trasladaron al sitio para asegurar el tráiler del servicio público federal que se dirigía a Tehuacán.
En tanto el operador se negó a proporcionar sus datos ya que dijo que los representantes legales de su empresa se trasladarían al municipio para llegar a un arreglo en el pago de los daños.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono