Ciudad Mendoza.- Al menos 25 familias de la avenida Santos Degollado se quedaron dos horas sin servicio de energía eléctrica, luego de que un tráiler derribara un poste de la CFE y para no hacerse cargo de los gastos se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, cuando un tráiler aparentemente de los conocidos como semi remolque descendía sobre la calle Melchor Ocampo, procedente de la autopista.
Al llegar a los semáforos ubicados en la esquina del campo deportivo Esfuerzo Obrero, el operador de dicha unidad giró hacia su derecha para enfilarse sobre la avenida Santos Degollado, porque aparentemente su destino era el municipio de Acultzingo.
Según versiones de algunos vecinos, se encontraban unos automóviles estacionados en el carril contrario al que circulaba el tráiler por lo que no tenía el suficiente espacio para seguir su camino.
Enseguida decidió realizar diversas maniobras y se subió a la banqueta, fue cuando derribó el poste de energía eléctrica, el cual sacó algunas chispas que provocaron la alarma de los habitantes quienes rápidamente pidieron la intervención de los grupos de rescate.
A pesar de haber presenciado lo ocurrido, los testigos no anotaron los datos del tráiler responsable de que permanecieran sin servicio de energía eléctrica durante dos horas; el operador de la unidad responsable se dio a la fuga sin ningún problema.
Minutos más tarde arribaron policías municipales, elementos de Tránsito para resguardar la avenida mientras que personal de alumbrado público realizaba la reparación del mismo.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono