Córdoba.- La surada que se registró durante la madrugada y parte de la mañana de este domingo, provocó que un transformador de la CFE se incendiara en la colonia Popular, además de que una palmera y un árbol cayeron en una vivienda de la colonia Unión, dañando la base que abastece de energía a tres viviendas.
Ambos accidentes movilizaron de manera inmediata a elementos del cuerpo de Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, de Protección Civil, de la Policía y Tránsito estatal, debido a que en un principio se dio la voz de alerta de un incidente mayor.
A las 08:30 de la mañana, en la calle Gardenia y avenida Crisantemo, de la colonia Popular, las rachas de aire cálido provocaron que el transformador que se ubica en la parte alta del poste, y que abastece de energía a varias colonias, sufriera un cortocircuito y se incendiara, sin que se tuviera reporte de personas lesionadas.
Al lugar arribaron integrantes de los diferentes grupos de auxilio, para trabajar de manera coordinada y controlaran el siniestro, dando parte a la CFE para que personal especializado arribara a realizar la reparación y reinstalación del servicio.
Alrededor de las 09:00 de la mañana, la fuerza del viento derribó una palmera de unos 5 metros y un árbol de 3 metros, los cuales cayeron en el frente del techo de lámina de una vivienda ubicada en la manzana 1 lote 5 de la colonia Unión.
En la vivienda, al momento de los hechos, se encontraban su propietaria, Claudia Sánchez Morales, y su familia, sin embargo no hubo personas lesionadas, informaron elementos del Cuerpo de Bomberos que arribaron a la vivienda para trabajar y retirar la palmera y el árbol que obstruían parte de la entrada a dicha vivienda.
En las colonias Fredepo, Colorines y Antorcha, sólo hubo daños a algunas viviendas, especialmente en la estructura del techo construido a base de láminas de zinc, sin que se tuviera reporte de personas lesionadas.
ROMEO REAL PACHÕN
EL BUEN TONO