Orizaba.- El chofer de un automóvil, tipo Atos, resultó herido la tarde de ayer luego de chocar y derribar un poste de alumbrado público, al parecer otro vehículo salió de la gasolinería de improviso lo que provocó “volanteara” para evitar el impacto y se subió al camellón central.
Jessy Hernández Lino, estudiante, de 19 años de edad, es el nombre del conductor del automóvil que derribó un poste de manera accidental, ya que la falta de pericia para conducir provocó se subiera al camellón y se estrellara contra el poste.
Este aparatoso accidente se registró a las 16:30 horas, en prolongación de la avenida de Oriente 6 y Sur 51, a la altura de la gasolinería ubicada a la entrada de la colonia Barrio Nuevo de esta ciudad.
Según la version del chofer, al momento en que circulaba de oriente a poniente, sobre el carril derecho o baja velocidad, al llegar a la entrada de la gasolinera, salió inesperadamente un vehículo, por ello quiso evitar el impacto y viró el volante a la izquierda pero no frenó.
Por el fuerte encontronazo contra el poste, resultó con un golpe en el rostro, al golpearse contra el parabrisas y contusiones en ambos brazos, fue atendido a los pocos minutos por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo canalizaron al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).
Al lugar del percance, arribaron también los policías municipales, personal del cuerpo de Bomberos y paramédicos de la unidad municipal de Protección Civil, quienes acordonaron y abanderaron el área para evitar ocurriera otro percance.
Asimismo el perito de Tránsito, Adalberto Flores, llegó al lugar del accidente con la finalidad de cuantificar los daños materiales, los cuales estimó rebasan los 30 mil pesos, al quedar destruido el poste de alumbrado, así como el automóvil, el cual chocó de frente.
Posteriormente el automóvil marca Dogde, tipo Atos, de color blanco, con placas de circulación YGC-9256 del estado de Veracruz, fue enviado al corralón oficial, al quedar en garantía de pago por los daños al poste, propiedad del Ayuntamiento de Orizaba.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono