Maltrata.- Un motociclista resultó con varias lesiones severas —incluyendo una fractura en una pierna— luego de que, al circular por el carril de subida de la autopista Puebla-Córdoba, perdiera el control del manubrio y derrapara varios metros sobre la cinta asfáltica.
El accidente se registró a las 13:00 horas del lunes pasado, cuando Eligio Parra Espinoza —de 40 años—, viajaba a bordo de una Italika —modelo 2016, color rojo, con matrícula 9T5ED del Estado de México—.
Las cerradas curvas a la altura del kilómetro 244 hicieron que el motociclista perdiera el control y se accidentara. Por fortuna, el hombre llevaba puesto el equipo de protección, lo que evitó que sufriera un grave traumatismo en la cabeza.
Automovilistas que se percataron de lo sucedido alertaron a los Cuerpos de Auxilio por medio del número de Emergencias 911, lo que provocó la movilización de los paramédicos de Capufe, quienes estabilizaron y canalizaron al herido al Hospital de Especialidades del IMSS de Orizaba, a fin de que recibiera la atención médica necesaria.
En tanto, la moto del afectado fue remolcada a un corralón. Mientras tanto, oficiales de la Policía Federal realizaron el parte de hechos y estimaron los daños de la unidad en cinco mil pesos.